CARPE DIEM - ENTRE EL MANAGEMENT Y EL MARKETING NOS ENTENDEMOS

Es domingo de otoño y en Buenos Aires no hace mucho frio, son las últimas horas que voy a pasar de mi viaje de negocios que comenzó el jueves. Decidí compartir el almuerzo con mi gran amigo Fernando Cerutti, un tipo que para mí es un grande, un numero uno; “Fer” es un excelente consultor especializado en Management Estratégico, es el director de una fundación dedicada a la formación de Managemente y es Director del Posgrado de Management Estratégico de la Universidad de Belgrano. Mientras preparo el porta trajes clásico de cada viaje de negocios y guardo los regalos que traigo para la familia me llega una llamada para coordinar el almuerzo y quedamos en encontrarnos en uno de los mejores de restaurantes de Capital Federal en el pintoresco barrio de La Recoleta, "a las 13:00 en Posadas 1042", una alegría, hace mucho que no lo veo y rencontrarme con un amigo como Fernando da gusto, se aprende mucho, él tiene la intelectualidad para entender mis pensamientos y mis teorías y sobre todo su crítica es verdaderamente constructiva y formadora.
Camino un poco por el centro haciendo tiempo, ya deje la habitación y Matias otro amigo con el que viaje por una importante reunión que tuvimos el viernes ya está terminando de hacer las compras finales. Volvemos al hotel, hacemos el check out y ya es la hora, buscamos un taxi, Matias va a almorzar con gente amiga y yo me voy a Piegari.
Un abrazo que el tiempo venia frenando es parte del saludo de los amigos, me acomodo en mi silla y comenzamos a conversar, las ideas van a fluir y los temas van a salir espontáneamente, de las últimas veces que nos juntamos siempre hay uno que se repite, "crisis", ambos compartimos una mirada diferente de este concepto y ambos creemos que la crisis es un proceso, pero de ello hablaremos más adelante.
Elegimos para almorzar "pasta" y un rico vino tinto, el clima dentro del restaurante es perfecto para conversar, llega algún famoso que da para las bromas y las conversaciones siguen, los últimos libros que estamos leyendo, comentarios sobre el Marketing Day al que asistí el jueves, clientes y los tiempos que vendrán. La idea del Marketing Estratégico es algo que cuesta definir y algo que Fernando trata de construir, nuestros modelos de pensamiento sobre los procesos son muy distintos pero lo mejor es que la visión la vamos construyendo juntos y la tarde seguramente dejara un resultado concreto, algo que nos unirá a ambos para hacerlo público.
Terminamos el almuerzo y decidimos ir a tomar un café en el shopping, caminamos unas cuadras y entramos, vamos a una librería y Fernando me obsequia un libro de Kastika, que gran detalle, un lujo "Resolver la Crisis", (libro que comencé a leer en el aeropuerto cuando llegue), creo que ese libro terminara de cerrar la idea que tenemos sobre la crisis y pondrá una definición concreta sobre este tema.
Decidimos bajar y sentarnos a terminar la tarde, mi vuelo sale a las 21:00 hs., tenemos más de tres horas para discutir, le comento sobre una experiencia vivida hacia unos días con un cliente, el cual está trabajando sobre las definiciones claves de su empresa, le cuento que este señor me consultaba sobre la definición de visión y yo le explicaba que no era la persona indicada para hacer esa declamación y que consideraba que ningún consultor de empresas podría hacerlo ya que la visión es una declamación tan personal como la elección de una mujer para siempre, así fue que surgió esta idea de twittear una definición @fcerutti "La visión empresaria nunca debe ser formulada/definida p/el consultor q/el empresario contrate, esa es responsabilidad del dueño del negocio". Suficiente, ahora solo queda terminar la tarde con la idea de haber pasado un domingo con un amigo. Pagamos y nos retiramos, nos despedimos con mucho afecto como dos grandes amigo y la sensación de que me hubiese gustado estar un día más en Buenos Aires para visitarlo, pero no importa es una buena excusa para volver.

Comentarios

  1. Gracias Andres. Muy bueno el relato. El tema de la visión empresaria es el puntapie inicial de todo negocio y aparece con la idea, esa idea motora de querer hacer algo en el futuro. Luego vendrá el negocio y la forma de cómo realizarlo, y nuestro tema pendiente de como insertar el Marketing Estartegico en la difícil pero apasionada tarea de gestar la relación entre esa idea y el mercado.
    Nos quedan muchos cafés para para resolver esto último, lo dejamos para la próxima. ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Fer, es por eso que me pareció la mejor manera de hacer esta primera publicación, hablar de visión que es donde comienza todo y que mejor que hacerlo con un amigo. Abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lo que no cambia

ABRE LOS OJOS. Conociendo las ideas del presente y las demandas del futuro tecno-sociales.

Ganar Tiempo