Por: Andrés Ceballos. Durante 30 años la construcción de una marca se basaba en factores que eran posibles de determinar a partir de las clásicas herramientas del Marketing y la Publicidad, (quien lea esto seguramente sentirá que es una frase enciclopédica de los años 90), las empresas proponían un modelo vanguardista y arriesgado sabiendo que había una cultura que respaldaría esa propuesta y la incorporaría a sus modos de existencia. Hoy esto no sucede, las marcas atraviesan la crisis menos imaginada, la indiferencia. Las áreas de Marketing y las agencias creativas se reinventan constantemente intentando no quedar fuera de la convergencia, nacen nuevos modelos de negocios, mas ágiles y dinámicos, los objetivos están puestos en mantener la originalidad a partir de la utilización de los nuevos medios con prueba y error de recursos y herramientas que aún se encuentran en formación, como antes, ahora tampoco hay fronteras, pero tampoco está claro el escenario. Este mundo d
Por: Andrés Ceballos - Profundizando el estudio de MAXIMA VELOCIDAD El paper tiene como propósito advertir sobre algunos asuntos que se deben conocer del futuro y como el desarrollo de tecnología AI (Aritificial Intelligence) puede convertirse en una magnífica herramienta para la evolución de la humanidad, desde su pensamiento hasta su comportamiento, en cómo desde nuestra profesión podemos incrementar mayor valor del que pudiéramos imaginar, no sólo para las marcas, sino también, para la humanidad toda, pero cuidado, también debemos saber los riesgos. El beneficio potencial puede convertirse en un déficit humano, este desarrollo científico domina no sólo las ciencias exactas, sino también las ciencias cognitivas a través de las cuales se crean los sesgos que redefinen el bienestar social a través de la conformación de conocimiento, motivan el comportamiento y estructuran los valores sociales, también analizaré la percepción del futuro y las miradas sobre este, desde di
Por: Andrés Ceballos Los especialistas en las áreas de negocios y Marketing hablamos e investigamos mucho sobre los cambios. Las tecnologías que cambian, las personas que cambian, la estrategia que cambia, las empresas que cambian, los gobiernos que cambian. Ante semejante escenario de cambios hay algunos que les cuesta adaptarse y pierden, otros se anticipan para ganar a pesar del riesgo de lo incierto, otros readaptan sus modelos; en todo esto aparecen las innovaciones en diferentes áreas, la estrategia es una de ellas, pensar en adaptar la estrategia a estos tiempos es un enorme desafío y sobre todo una difícil decisión. No vivimos en una época de cambios, vivimos un cambio de época. Pensar en nuevos objetivos no es una tarea fácil y, sobre todo para aquellas empresas que consideran los cambios realizados en los `90 como cambios recientes Alguien me preguntaba, ¿Por qué debemos cambiar?, porque cambiar es parte del negocio, cambiar no es una decisión ni una necesidad
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