Por: Andrés Ceballos - Profundizando el estudio de MAXIMA VELOCIDAD El paper tiene como propósito advertir sobre algunos asuntos que se deben conocer del futuro y como el desarrollo de tecnología AI (Aritificial Intelligence) puede convertirse en una magnífica herramienta para la evolución de la humanidad, desde su pensamiento hasta su comportamiento, en cómo desde nuestra profesión podemos incrementar mayor valor del que pudiéramos imaginar, no sólo para las marcas, sino también, para la humanidad toda, pero cuidado, también debemos saber los riesgos. El beneficio potencial puede convertirse en un déficit humano, este desarrollo científico domina no sólo las ciencias exactas, sino también las ciencias cognitivas a través de las cuales se crean los sesgos que redefinen el bienestar social a través de la conformación de conocimiento, motivan el comportamiento y estructuran los valores sociales, también analizaré la percepción...
Por: Andrés Ceballos Ya no alcanza con armar el puesto, limpiar el pescado, hacer un cartel con el precio y esperar que los clientes que pasan por frente compren, ellos no saben que vendes el pescado más fresco, el mejor. Hoy hay que gritar fuerte, contar las ofertas en carteles grandes, ponerse de acuerdo para que el puesto de verduras ofrezca pescado, subir una historia de cómo comienza el día en el mercado, lograr seguidores, contar de sabores, recetas, como llega el pescado al puesto cada mañana, la gente quiere saber antes de comprar, quiere compartir una foto del salmón de tu puesto, hoy es más que comenzar temprano a vender pescado. Hace más de 11 años yo pertenecía a una de las empresas de retail más grande de Latinoamérica, ingresé meses antes del lanzamiento del centro comercial que prometía ser el más grande del NOA (Noroeste Argentino) (en esas empresas todo debe ser a lo grande), mi función como jefe de Marketing se basaba en posicionar el concepto e imple...
En mi experiencia en áreas de Marketing siempre fue un mix entre el pensamiento estratégico y lo operativo, el pensamiento siempre estaba dirigido a hacer, hacer, hacer con objetivos y visión midiendo los resultados logrados vs. los esperados. El caso que les traigo es sobre mi experiencia en reatil, en experiencia de compras, en esnobismo... si señores en SHOPPING, "todo en un mismo lugar". Luego de haber dejado mi posición de cuatro años a cargo del área de Marketing de una tarjeta de crédito regional pase a estar al frente del primer producto “Premium” en Tucuman destinado al consumo de la aspiracionalidad 100%. Ingrese a la compañía cuatro meses antes de su inauguración del centro comercial y desde que entre todo fue tratar de entender como pensaba la compañía en cuanto a la oferta, que imaginaba el cliente, de lo que sería un centro comercial de estas características, tratar de cumplir la promesa de la marca, siendo que ya había intento de shopping que no se pu...
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